Portada del sitio

.::Curso Escolar 2017/2018
  • BIENVENIDOS A NUESTRO COLEGIO

Este es el blog oficial del C.E.I.P. "Blas Infante".

Dirección: Avenida del Parque, nº 17 (CP 14110)

Fuente Carreteros - Córdoba

Teléfono: 957719907 Fax: 957719908

Visítanos también en los enlaces que tienes en la columna de la izquierda.

• XXI CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES

PREMIAN A NUESTRA REVISTA ESCOLAR

Se reconoce su labor con un accésit

26 de abril, por Antonio Conrado
    El día 25 de abril se celebró la entrega de los premios y reconocimientos de la XXI CONVOCATORIA DE PERIÓDICOS ESCOLARES de la proivincia de Córdoba, organizada por la Delegación Territorial de Educación.
    El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Profesorado de Córdoba. Al mismo asistió el Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba. Hubo también representación de centros docentes de toda la provincia.
    La revista escolar "A NUESTRO AIRE" obtuvo un accésit dotado con (...)
    1 lecturas

• A NUESTRO AIRE

22 de marzo, por Antonio Conrado
    PERIÓDICO ESCOLAR
    479 lecturas

• Carrera Solidaria

Día de Puertas Abiertas

12 de marzo, por José Antonio Martínez Trujillo
    El pasado lunes 26 de febrero celebramos el tradicional día de Puertas Abiertas de nuestro Colegio. En primer lugar los diferentes ciclos prepararon actuaciones relativas al 250 aniversario de la fundación de las nuevas Poblaciones y a Andalucía. Luego procedimos a participar en la Carrera Solidaria para Save the Children y Amigos de Ouzal, calentamiento incluído.
    Aquí os dejo también la reseña de la seño Isa, sobre la participación y recaudación de la Carrera Solidaria y las fotos del citado día . (...)
    715 lecturas

• EducAves

12 de marzo, por Sara
    El pasado día 8 de marzo los alumnos y alumnas de 5º y 6º realizaron un taller relacionado con el proyecto EducAves (dentro del programa medioambiental ALDEA). Gracias a esta actividad hemos podido conocer las características que definen a las aves, así como sus movimientos migratorios y sus anidamientos. También realizamos diversos dibujos e hicimos una pequeña salida a nuestro entorno para avistar aves con prismáticos. Aquí os dejamos alguna fotografía de la (...)
    694 lecturas

• DÍA DE LA PAZ.

1ro de marzo, por Mª Carmen Lago
    El pasado 30 de enero, celebramos el Día de la Paz. Cada clase se encargó de preparar unas estupendas poesías y canciones para luego recitarlas en el patio. Como la paz es buena para todos y es necesario que llegue a cada rincón del planeta, hicimos las palomas portadoras de paz. En sus barriguitas escribimos la palabra paz en diferentes idiomas. Pero para que la paz sea posible, no podemos olvidar que cada uno de nosotros somos responsables de que así sea. Para ello reciclamos cajas de leche (...)
    886 lecturas

• Mercado Colono 2017

Artículo elaborado por los alumnos/as de 6º de primaria.

16 de enero, por José Antonio Martínez Trujillo
    Ismael Martínez Yanira Carrera Verónica Martínez Manuel A. Fernández
    En la última semana antes de las vacaciones de Navidad, nos pusimos a trabajar en un mercado de la época colonial y decidimos montar un puesto, para conocer nuestra historia y recaudar dinero para el viaje de fin de curso a Asturias, y ponerlo en la plaza del pueblo en el día de los Locos, el 28 de diciembre, ya que se cumplen 250 años de la fundación del Fuero de las Nuevas Poblaciones. Hay muchos turistas este día, que quieren (...)
    1773 lecturas

• La Cenicienta que no quería comer perdices.

11 de enero, por Mª Carmen Lago
    El pasado 25 de Noviembre celebramos el día contra la violencia de género. Estamos muy cansados y cansadas de ver en la televisión noticias sobre muertes y malos tratos. Ya es suficiente, por eso desde muy temprana edad tenemos que educar a nuestros chicos y chicas para que sean respetuosos con los demás.
    La actividad que hemos propuesto este año se ha llevado a cabo desde el plan de Coeducación, la Biblioteca y el plan de Creatividad Literaria.
    Todas las clases han leído el clásico cuento de la (...)
    1851 lecturas

• A NUESTRO AIRE

REVISTA ESCOLAR DEL CEIP BLAS INFANTE

N º 99 DICIEMBRE 2017

22 de diciembre de 2017, por Antonio Conrado
    En adelante, vamos a poner el periódico escolar en nuestra web.
    Comenzamos con el nº 99, de diciembre de 2017.
    2816 lecturas

• FÍSICA Y QUÍMICA 2º ESO

MÉTODOS DE SEPARACIÓN: LA CRISTALIZACIÓN

Artículo elaborado por Álvaro y José Manuel

20 de diciembre de 2017, por Antonio Conrado
    PRÁCTICAS 2ºESO 2017
    Hace dos semanas aproximadamente, los alumnos de segundo de la ESO, hicimos unas prácticas de separación de mezclas para la asignatura de física y química.
    Realizamos diferentes pruebas como por ejemplo, filtraciones, cristalizaciones y decantaciones.
    Para la cristalización, utilizamos sulfato de cobre diluido en agua. Dejamos en reposo la mezcla en unos cristalizadores durante unos días, para que se evaporase el agua. Al cabo de unos días, recogimos los cristalizadores, y nos (...)
    1902 lecturas

• Los Villares y Medina Azahara

5 de diciembre de 2017, por José Antonio Martínez Trujillo
    Excursión del 3º ciclo de primaria y ESO.
    El pasado jueves 23 de noviembre los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, 1º y 2º de ESO junto a sus profesores, visitaron el Parque Periurbano de Los Villares, en plena sierra cordobesa . Allí visitaron el Centro de Aves Irrecuperables y pudieron ver de cerca increíbles aves de nuestra fauna, como buitres, águilas, flamencos y un espectacular Búho Real. También pudimos ver el curioso Hide montado para "cazar" aves fotográficamente. Por la tarde fuimos al (...)
    2933 lecturas

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 |...

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | esqueleto lubrin | visitas: 375666 | hit counter | |