EL RINCÓN DE LA CIENCIA
Imágenes reales de la Tierra las 24 horas del día
Jueves 8 de mayo de 2014, por Antonio Conrado (actualizado el 8 de mayo de 2014)
La Nasa ha creado un canal por internet desde donde se prodrán seguir en directo las imágenes captadas por cuatro cámaras de alta definición instaladas en la Estación Espacial Internacional, que orbita la Tierra dando una vuelta completa cada 91 minutos y está situada a unos 400 km de altura. Se escucharán también las trasmisiones de la tripulación.
El proyecto, llamado ’Vista en Alta definición de la Tierra’, estará en marcha hasta octubre del 2015. Estará accesible las 24 horas aunque cada cierto tiempo las imágenes aparecerán en negro. Será debido a que la Estación Espacial Internacional estará orbitando en la oscuridad, algo que ocurre cada 90 minutos.
Con este experimento, los internautas podrán disfrutar de las vistas que tienen los astronautas, aunque sea a través de una pantalla.
Es una estupenda noticia que podamos ver en directo La Tierra desde el espacio
Las imágenes pueden verse pinchando en esta dirección:
Entrad en la página y disfrutad de las vistas de nuestro planeta desde el espacio exterior.